La red social de videos cortos popular entre adolescentes en todo el mundo, mencionó que eliminó más de 7 millones de cuentas de niños menores de 13 años durante el primer trimestre, dando un paso significativo para hacer cumplir la edad requerida de los usuarios dentro de la aplicación.

 

TikTok reveló la lista de videos más reproducidos de su plataforma - Venus Media

 

De más de 11,1 millones de cuentas que se eliminaron por violar las pautas de la aplicación, 7,26 millones de ellas eran de usuarios sospechosos de estar por debajo de las pautas de edad, dijo la compañía en una entrada de blog este miércoles. Esta es la primera vez que TikTok publica la cantidad de cuentas de menores que elimina.

En Estados Unidos, los sitios de Internet deben obtener el permiso de los padres antes de recopilar datos sobre niños menores de 13 años, de acuerdo con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea. Sin embargo, muchos niños manipulan su edad y crean cuentas en aplicaciones como Instagram y YouTube.

Datos sobre el uso de las redes sociales en los niños y adolescentes - díde

 

Además de eliminar cuentas, TikTok también monitorea constantemente el contenido publicado. El informe del miércoles reveló que en los primeros tres meses del año se eliminaron 8,54 millones de videos solo en EE.UU. Del contenido eliminado 36,8% fue por razones de “seguridad menor”, 21,1% por involucrar actividades ilegales y 15,6% por violar las políticas sobre desnudez y actividades sexuales de adultos.

TikTok dijo que a partir de este informe, comenzará a publicar sus conocimientos relacionados con la aplicación de las pautas de la comunidad de forma trimestral.

¿Qué te parecen estas reglas?