No necesitas mucho dinero para sacarle brillo a tu coche. Conoce estos trucos caseros para limpiar tu auto con ayuda de bicarbonato de sodio…

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido y cristalino que seguramente conoces, ya que es un auxiliar común dentro de la cocina y también se usa para tratar diversas molestias estomacales como antiácido. El medio especializado Healthline señala que el poder de esta sustancia deriva de su capacidad de reaccionar con los ácidos, esto lo vuelve un agente limpiador que no solo elimina la suciedad, sino que previene la aparición de microorganismos y evita malos olores.

  • Bicarbonato con vinagre para interiores:
    Una de las partes de nuestro coche que más tienden a ensuciarse son los asientos. Tierra traída desde el exterior, restos de comida o incluso humedad pueden originar la aparición de feas manchas en los asientos que parecen imposibles de quitar. Si ya te rendiste de tallar con jabón con resultados inútiles, es momento de utilizar el bicarbonato. Para este truco vamos a necesitar también un poco de vinagre para así obtener la reacción deseada.
  • Bicarbonato con limón:
    Al igual que con el vinagre, el ácido del jugo de limón actúa junto con el bicarbonato para tener un efecto de limpieza y desinfectante.  Para limpiar manchas, basta con combinar el jugo de un limón grande y cuatro cucharaditas de bicarbonato. Deja que la mezcla actúe en el lugar por unos 15 minutos y luego limpia con un trapo húmedo.

Así que ya lo sabes, no necesitas gastar mucho para tener un auto impecable. Solo un poco de ingenio y algunos ingredientes que puedes conseguir en la tienda de la esquina.