Eliminar las plagas de cucarachas del jardín será algo fácil si tienes en cuenta algunas plantas que tienen una acción rápida y efectiva sobre dichos insectos.

La belleza del jardín, como así también su integridad, se pueden ver perjudicados ante la presencia de cucarachas. Estos insectos son desagradables desde el punto de vista estético, y además son resistentes a varios pesticidas. Es por eso que te contamos que en tu huerta o parque podrás tener las plantas necesarias para exterminarlas y mantenerlas fuera del hogar. Por lo tanto, en caso de que sigas estos consejos, descubrirás que las cucarachas ya no tendrán donde esconderse debido a los repelentes naturales.

Las plagas de cucarachas son muy difíciles de exterminar, pero existen determinadas plantas que harán que los insectos escapen del hogar y del jardín. Su supervivencia radica en ser inmortal a casi todo los pesticidas, algo que también las han llevado a reproducirse masivamente y vivir desde hace miles de años hasta el día de hoy. Además de ser peligrosos transmisores de enfermedades.

En este sentido, es crucial contrarrestar el avance de las cucarachas en el jardín y en la vivienda ya que sus heces contienen un amplio abanico de alérgenos que producen infecciones respiratorias y algunas en la piel. Mientras que pueden causar patologías tales como la salmonela, fiebre tifoidea y cólera. En consecuencia, con las siguientes plantas podrás espantarlas y garantizar que no regresen por un largo tiempo.

Las barreras de la albahaca son ideales para contrarrestar el avance de las plagas de cucarachas. Esta hierba tiene una importante facilidad para su brote, a tal punto de ser un ejemplar perfecto para el jardín y los balcones con huertas orgánicas. La segunda alternativa es el romero, siendo uno de los aliados para ahuyentar insectos por su fuerte aroma, algo que también lo convierte en una yerba predilecta para la gastronomía.

Por último, la lavanda es una de las plantas perfectas para esta tarea. Es un ejemplar de jardín que no necesita muchos cuidados y combatirá perfectamente a las cucarachas, como así también a mosquitos. Este arbusto perenne garantizarás un parque limpio de insectos debido a su fuerte olor que los persuadirá.