Vista Hermosa, Mich.- Con gran alegría se llevó a cabo la reunión diocesana juvenil número XXV, en donde más de 5,000 mil jóvenes de la diócesis de Zamora se dieron cita el pasado domingo 28 de octubre en este municipio. Fue en punto de las 8:00 de la mañana que centenas de autobuses arribaron a la comunidad sede, en los cuales se transportaban los jóvenes de la diócesis; quienes a su llegada fueron recibidos con un desayuno y música.
A las 9:30 el Padre asesor de la Pastoral Juvenil y autoridades municipales dieron por inaugurada la reunión juvenil, posteriormente los jóvenes con mucho entusiasmo realizaron una caminata por las calles de la comunidad, en donde cantaron, bailaron y alabaron a Jesús y María.
Al terminar el recorrido arribaron a la explanada del panteón municipal Santo Tomás, en donde ya los esperaba el ministerio de música católica Jessed para cantar y bailar, que a pesar del cansancio los jóvenes no se negaron a esta oportunidad de glorificar a Jesús. Este evento estuvo lleno de jóvenes talentosos que demostraron su amor al baile y al canto en el momento artístico.
Los asistentes también tuvieron un momento de adoración frente a Jesús vivo en la hora santa, en donde los jóvenes pidieron por la paz y la unidad la diócesis. Para concluir este gran evento, Monseñor Javier Navarro Rodríguez y los sacerdotes presentes, celebraron la santa eucaristía de acción de gracias por la RDJ número XXV. En la homilía, Don Javier tuvo una amena plática con los asistentes en la que hizo una reflexión del Evangelio, al decir que los jóvenes en ocasiones se ciegan por el mundo y no recurren a Jesús como un amigo, haciendo referencia al Evangelio de Marcos 10 y al lema de la RDJ “Vivo Está”.
Al finalizar la Eucaristía el obispo de la diócesis de Zamora y el Padre asesor de la Pastoral Juvenil entregaron la Cruz Juvenil a la zona de Sahuayo, la cual será sede para la reunión diocesana juvenil número XXVI que se llevará a cabo el próximo año.