Ciudad de México.- En una final que quedó a deber, los Tigres de UANL consiguió su séptimo título de liga al derrotar a los Esmeraldas del León.
Desde el inicio del encuentro, el León se fue al ataque para intentar hacer el gol que igualaría el marcador global, pues recordemos que en el juego de ida el Tigres se llevo el encuentro por la mínima diferencia. En todo el encuentro demostraron un juego ratonero
Los Esmeraldas se dedicaban a atacar mientras los de Nuevo León solo se dedicaron a defender y protegen el marcador global, pues en todo el encuentro demostraron juego echados atrás.
Para la parte complementaria, los pansas verdes del León tuvieron varias ocasiones de gol, pero el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, se vistió de héroe para evitar la caída de su marco.
Con el marcador global de 1-0 a favor de Tigres, se acabaría la gran final para por fin tener nuevo monarca en el fútbol mexicano.
Bajo el mando de Ferretti, Tigres tiene nueve de sus 13 títulos; además, tiene seis años consecutivos levantando al menos un trofeo por lo que se perfila para ser el equipo de la década 2011-2020.