La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención a otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida. Frase de Viktor Frankl.
La verdad que no hay mejor momento para ser felices que ahora. ¿Si no es ahora, cuando? Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Siempre esperamos largo tiempo para comenzar a vivir la vida de verdad, siempre habrá algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar y no nos damos cuenta de que todos estos obstáculos son parte de la vida.
Considera los siguientes consejos que aquí te dejamos:
1. Piensa en las cosas positivas. A veces la mente puede ser aliada para tus sentimientos y emociones, pero otras veces también se puede convertir en enemiga de tu realidad. A pesar de los problemas o dificultades, procura siempre ver la bueno y las bendiciones que el Eterno te regala a diario.
2. Intenta el gesto y sonríe. Basta con hacer el gesto de sonreír para que el cerebro reacción y libere endorfina de forma inmediata. Sonríe siempre que puedas y la verdad es que siempre puedes.
3. Práctica un deporte o haz ejercicio. Hacer una rutina de ejercicio físico, te libera en muchas maneras sobre todo en despejar la mente de todo problema y preocupaciones que surgen casi a diario.
4. Canta una canción. Por increíble que parezca, hacerlo te hará sentir bien. Resulta que el oído interno está conectado a la zona del cerebro que registra placer y cuando cantas, silvas o tarareas una canción, estas se activan produciendo sensaciones de bienestar y tranquilidad.
5. Toma un tiempo para descansar. Tener un solo tiempo de descanso para ti, te ayuda a apreciar más la tranquilidad y ver las cosas desde otra perspectiva. Las soluciones y respuestas siempre vienen cuando estamos serenos y tranquilos. Recuerda siempre que en el centro de la tormenta está la luz de la paciencia y los aires del descanso.
6. Se generoso. Dar siempre es mejor que recibir. Al hacerlo la mejor recompensa es el bienestar integral es mejor que cualquier cosa. Ayudando a otros también te ayudas a ti mismo.
7. Se agradecido. La gratitud te hace valorar y ver las cosas desde la mejor perspectiva mientras tu ser se reconforta. Ser agradecido inicia y aumenta la felicidad en tu vida.
8. Compartir con otras personas. Compartir tiempo y conversaciones de calidad con la familia, con amigos y personas, te hacen un nueve por ciento más feliz.
Hay que empezar a buscar cosas simples del día a día que nos hagan felices, porque claramente no podemos esperar toda nuestra vida para serlo.
La felicidad no es algo que se espera, es algo que se tiene, pero hay que saber encontrarla y disfrutarla.
Por favor, sé feliz AHORA , no mañana ni en unos días más. El ahora es el mejor momento para ser feliz.