Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2019.

Se abre la convocatoria del taller
Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International 2019

El taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International, iniciativa que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) organiza desde 2015 en colaboración con el Locarno Film Festival y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), convoca a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica a participar en su quinta edición.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de junio de 2019 para jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente en áreas de ventas, mercadotecnia, distribución, exhibición y programación cinematográfica, y que de preferencia ya estén trabajando en compañías establecidas.

El taller, diseñado para ocho participantes de México y el resto de América Latina, se llevará a cabo del 20 a 23 de octubre de 2019, en el marco de la 17ª edición del FICM.

El taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International forma parte del proyecto Industry Academy América Latina, que tiene como objetivo la profesionalización de la industria fílmica iberoamericana. Realizada con el apoyo del programa Ibermedia, la Industry Aacademy América Latina consiste en tres talleres de especialiación durante 2019. En octubre se llevará a cabo en México la Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International y en Brasil la Sao Paulo Locarno Industry Academy International. En diciembre tendrá lugar la Chile Locarno Industry Academy International.

Se invita a todos los jóvenes profesionales de los países iberoamericanos que reúnan los requisitos de participación a mandar su aplicación. Las convocatorias para las Industry Academy de Chile y Brasil abrirán próximamente.

El taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International es resultado de la relación de muchos años entre el Locarno Film Festival y sus socios internacionales. El proyecto pone de manifiesto la dedicación permanente de involucrar a una nueva generación de profesionales clave en la industria cinematográfica independiente, ayudarles a adquirir mayor comprensión de los retos de la industria y brindarles la oportunidad de ampliar su red de contactos, así como construir puentes a través de diversos mercados.

La selección de participantes se hará pública el 15 de julio de 2019.

Consulta la convocatoria: https://moreliafilmfest.com/locarno-industry/?nav=2019

Para conocer más puede escribir a: industryacademy@moreliafilmfest.com

Formulario de inscripción: https://convocatorias.moreliafilmfest.com/

Más información:
www.moreliafilmfest.com
Facebook: moreliafilmfest
Twitter: @FICM