Este verano saldrá al mercado el shooter táctico de Riot Games, Valorant, que mezcla la acción de CS:GO con las habilidades en títulos del estilo Overwatch en combates de 5vs5 jugadores. De momento, la opinión de los pocos que lo han probado ha sido bastante positiva, pero para probar el juego por cuenta propia, habrá que esperar a la beta cerrada, cuyos detalles ya se conocen.

El cliente de pruebas abrirá sus puertas este 7 de abril. El título solo estará disponible para ordenadores, y de momento no hay planes para que se estrene en otras plataformas. Tampoco se sabe cuánto durará la beta cerrada. En la página oficial del juego, Riot Games menciona que “será lo más corta posible” aunque podría alargarse para reparar sistemas rotos, pero se respetará la fecha de lanzamiento estimada.

No obstante, solo se podrá acceder a la beta desde Estados Unidos, Canadá, Rusia, Turquía o Europa, debido a las limitaciones que está provocando el COVID-19. Aún con ello, los responsables de Valorant aseguran que llevarán la beta a otros países, y garantizan que estarán atentos a las opiniones que se publiquen por internet.