Hoy en día, con tantas situaciones a diario, hay muchas personas en todo el mundo que luchan en la vida con daños emocionales y que muchas veces se vienen arrastrando desde muchos años. Han aguantado muchas cosas negativas en este tiempo o en el pasado, dolor por hechos inesperados, perdidas y relaciones toxicas del pasado, causando un daño incalculable a su propio ser que necesita ser tratado. Pero con demasiada frecuencia, estas heridas son simplemente echadas bajo la alfombra en un intento para hacer que desaparezcan.


1. Recupera el control.
Tu pones los límites, tú decides hasta cuando dejar de ser víctima y permitir que las circunstancias te afecten más de lo que deberían.

2. Enfócate en el presente.
Estar bien, sonreír y aprender a controlar las emociones es una decisión que puede comenzar en este instante. Solo por hoy decide perdonar, sólo por hoy decide olvidar, sólo por hoy decide sonreír.

Enfócate cada día en tu realidad y lo que realmente quieres ser y hacia dónde quieres ir. Recuerda que los pensamientos provocan sentimientos y hay formas de pensar que provocan un desajuste emocional, decide hoy y comienza el día con buenos pensamientos.

3. Busca ayuda de un profesional y de seres queridos.

Este es uno de los pasos más importantes hacia la sanación emocional, y tiene que ver con el hecho de buscar ayuda de seres familiares o amigos confiables y en quienes te puedas apoyarte en esos momentos. La ayuda de un profesional siempre será útil para tratar de manera específica las áreas dañadas.

4. Trabaja tu autoestima.

Trabaja más en ti mismo(a), reconoce tus debilidades y tus fortalezas. Identifica y reconoce que no eres perfecto(a) y procura darte más tiempo para tu persona, tiempos para meditar y descansar.

5. Decide cuidar tu mente, tu cuerpo y tu entorno.


Las heridas no sanadas provocan estragos y dolor en todo tu ser. La mejor forma de cuidar tu mente, es escuchando cosas positivas, mensajes, audios, conferencias y buenos comentarios de personas positivas. Rodéate de personas que te den una buena influencia.

La mejor forma de cuidar tu cuerpo es con una sana alimentación y buen ejercicio. Cuando hay heridas y dolor, es lo segundo que se descuida y ello puede transformarse en enfermedades físicas y mentales (estrés, depresión, ansiedad, histeria, etc), procura mantenerte en constante movimiento.

La mejor forma de cuidar a quienes amas, tu familia y amigos, es no llenarlos de la misma historia una y otra vez. Permítete tener ayuda profesional psicológica si es necesario. Y el tiempo que tengas con quienes te rodean, con tus amigos y seres queridos se convierta en tiempo de calidad y fortaleza. 

6. Práctica el perdón.

Solo el perdón puede borrar, lo que el tiempo no puede. Es necesario vivir con el perdón como estilo de vida, para tratar a los demás y a su vez para ser sanados interiormente. La vida está llena de sorpresas y lo que ahora te hace sentir dolor, mañana te hará reír.

Fuente:

Como recibir sanidad emocional. Joyce Meyer