“¿Sabias qué…? El nombre completo de Picasso era: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso”.
Picasso nació el 25 de octubre de 1881. Vivió en varias ciudades con su familia, empezando a pintar en la misma ciudad donde nació: Málaga.
Aunque todos lo reconocemos como el genio detrás del cubismo, y sus obras son mundialmente reconocidas y admiradas, la vida de Pablo Picasso está llena de anécdotas muy poco conocidas, pero que constituyen su carácter, su obra y su legado. A continuación, te presentamos 10 datos curiosos que seguro no sabías del malagueño:
1- Tenía un nombre infinito
El verdadero nombre de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso.
2- Rumores de que era zurdo
Hubo una época en la que se extendió el rumor de que el pintor era zurdo, pero no fue así, era diestro y pintaba sus cuadros con la mano derecha.
3- Comenzó a pintar desde los 9 años
Desde muy temprana edad se atrevía a coger pinceles y pinturas para dejar volar su imaginación, tanto es así que su primera obra la acabó a los 9 años.
4- Pintó el cuadro más caro del mundo
‘La Rêve’ fue vendido en 2013 por el precio más alto por el que se haya vendido jamás una pintura. El dueño actual se llevó la obra a casa por más de 100 millones de euros.
5- También era poeta
Una faceta por la que no se le conocía tanto, aunque hayan salido algunos escritos del pintor a la luz después de su muerte. Él siempre pensó que sería más famoso por ser poeta que pintor.
6- Lo acusaron de robar ‘La Mona Lisa’
Picasso y Guillaume Apollinaire fueron acusados por la policía de robar uno de los cuadros más reconocidos a nivel internacional, ‘La Mona Lisa’ en 1911.
7- Apreciaba y valoraba su arte con mucha obsesión.
No dejó de comprar propiedades para llenar todas las paredes de sus casas con su arte, amaba lo que hacía y amaba sus obras.
8- Tuvo un Récord Guinness
El libro Guinness de los récords calificó a este pintor como el que más capacidad tenía para hacer obras: 3.500 pinturas, 100.000 impresiones, 34.000 ilustraciones y 300 esculturas.
9. Si le parecías aburrido, te disparaba
Se dice de Picasso, como miembro del partido comunista, poseía un revólver cargado con cartuchos de fogueo (es decir, sin bala, pero si con pólvora) con el que disparaba aquellos admiradores que le interrogaban sobre el significado de sus pinturas, teorías de la estética o a cualquiera que se atreviera a insultar la memoria de Cézanne
¿Qué te parecieron estos datos interesantes? ¿Conoces algún dato que no se haya mencionado? coméntalo, ¡en breve lo agregaremos a la lista!