A 118 años del nacimiento del creativo artista Walter E. Disney, te dejamos estos 10 datos curiosos que no conocías sobre su vida.

  1. Walter Elías Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago. Era el cuarto hijo del canadiense Elías Disney‍, un carpintero de origen irlandés, y de Flora Call, con ancestros ingleses y alemanes.
  2. Era un dibujante precoz. De joven a Walt le encantaba dibujar y se dedicó a ello apasionadamente. Pasaba horas en el bosque, observando a los animales, para dibujarlos después en su cuaderno.
  3. Dejó el instituto para alistarse y combatir en la Primera Guerra Mundial, pero fue rechazado por ser menor de edad. Así que se apuntó a la Cruz Roja y se dedicó a conducir ambulancias en los días posteriores al armisticio. Allí trabó amistad con Ray Kroc, que más tarde fundaría McDonald’s.
  4. De vuelta de la guerra, fundó tres empresas que se fueron a pique hasta dar con la fórmula del éxito: en 1923 fundó junto a su hermano Roy la empresa Disney Bros. Studio, en la que él llevaba la parte creativa y Roy, la financiera. Walt y Roy eran inseparables: se llegaron a construir casas siamesas en Los Ángeles.
  5. Su principal misión era entretener. Walt Disney decía: «Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan»
  6. El Ratoncito Mickey. Walt Disney (1901-1966) escogió el nombre de Mortimer para su más famoso ratoncito animado, pero su esposa Lillian le convenció para que lo cambiara por el de Mickey. El propio Walt fue quien dobló la voz de Mickey Mouse durante varios años.
  7. El color en las pantallas de Disney. Walt Disney introdujo el ®Technicolor (tecnología de color en las películas usada actualmente) para la producción de Silly Symphonies (Sinfonías tontas).
  8. Cámara multiplano. En 1936, Walt Disney inventó la cámara multiplano, capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano para simular lejanía. La usó por primera vez en Blanca nieves y los siete enanitos.
  9. Dalí y Disney. Salvador Dalí y Walt Disney trabajaron juntos en 1946 en Destino, una película de dibujos animados con tintes surrealistas que pretendía narrar una bella historia de amor y remarcar la importancia del tiempo. En 1946 solamente se rodó una secuencia experimental de 15 segundos. En 2003, un sobrino del fundador, Roy Disney, retomó el proyecto y recuperó los bocetos y las primeras ideas en que se basaba el cortometraje.
  10. Sentido del humor. En cierta ocasión le preguntaron a Walt Disney cómo llevaba eso de ser una celebridad. «Nunca me ha ayudado a hacer una buena película o dar un buen golpe en el polo, o a que mi hija me obedezca. Ni siquiera me sirve de nada con las pulgas que infestan a mis perros», respondió.

¿Qué te parecieron estos datos interesantes? ¿Conoces algún dato que no se haya mencionado? coméntalo, ¡en breve lo agregaremos a la lista!